Banner principal (agosto 2012)

Dos nuevas paradas modelo BEI en el entorno del HUA entrarán en funcionamiento el día 24

Serán las marquesinas ‘Consultas Externas’, que sustituye a la anterior parada de HUA/Txagorritxu; y Txagorritxu, que ya existía y mantiene su ubicación

Este jueves, 24 de diciembre, quedarán habilitadas dos nuevas paradas BEI que, hasta la llegada del Bus Eléctrico Inteligente darán servicio a la L2A de TUVISA. Se trata de las paradas de Consultas Externas, ubicada en la calle Pablo Neruda (frente al HUA) y que sustituye a la antigua parada de HUA/Txagorritxu; y la parada de Txagorritxu, situada en Bulevar de Euskal Herria y que sustituye a la antigua parada del mismo nombre, ubicada a sólo unos metros.

En el caso de la nueva parada de Consultas Externas de la L2A, su puesta en marcha va acompañada de algunos cambios en la ordenación del tráfico de la calle Pablo Neruda. Esta vía tendrá carriles exclusivos para el autobús (y posteriormente el BEI), desde Leandro de Viana, pasando por Pablo Neruda hasta la rotonda de Zabalgana. En sentido contrario, los vehículos sí podrán acceder desde la rotonda para continuar hacia la calle Pablo Neruda pero no para seguir por Leandro de Viana, que será exclusiva para el transporte público en ambas direcciones.

A continuación, el mapa con la ubicación de la nueva parada de Consultas Externas y la ordenación del tráfico en la zona:

Las paradas de Consultas Externas y Txagorritxu de la L2B también se inaugurarán próximamente. Todas estas paradas han sido diseñadas para una óptima accesibilidad al BEI para todas las personas e incorporan unas plataformas que reducen significativamente la distancia entre la plataforma y el vehículo.

Se trata de marquesinas que destacan por su modernidad y sus sistemas de información, aunque éstos no estarán disponibles hasta la puesta en marcha en marcha del BEI.

LAS PARADAS DEL BEI

Las paradas del BEI incorporarán novedades muy importantes con respecto a las actuales paradas de autobús. La más significativa es que, en todas ellas, que pueden ser de 3 tamaños diferentes (grandes, medianas y pequeñas) se podrá recargar la tarjeta BAT y comprar billete y también tendrán un punto para validar la tarjeta BAT, de hecho, será imprescindible comprar el billete o validar la tarjeta antes de subir al BEI, porque no habrá posibilidad de hacerlo en el interior. No obstante, las máquinas no estarán en funcionamiento hasta la implantación del BEI y, mientras, funcionarán como paradas habituales de autobús y no estará activo ese sistema ni el minutero para indicar la llegada del próximo vehículo.

Las paradas del BEI corresponden a 3 tipologías diferentes:

PARADAS GRANDES: en las que se podrá comprar la tarjeta BAT. También adquirir el billete para el viaje y recargar la BAT, tanto en efectivo como con tarjeta bancaria.

PARADAS MEDIANAS: que permitirán comprar billetes y recargar la BAT, tanto en efectivo como con tarjeta bancaria.

PARADAS PEQUEÑAS: donde se podrá comprar de billetes y recargar la tarjeta BAT pero tan solo con tarjeta bancaria.

Las nuevas paradas de Consultas Externas y Txagorritxu corresponden al modelo de parada mediana.

Share