Banner principal (agosto 2012)

Las ayudas extraordinarias a la hostelería de Vitoria-Gasteiz llegarán a todas las personas que las solicitaron

El Gobierno municipal aprueba un incremento en la partida de 50.000 euros para que los 600 euros lleguen a todos los establecimientos que cumplían las condiciones

 

Las ayudas extraordinarias a la hostelería, que incluyen una asignación económica de 600 euros por local, llegarán a todos los establecimientos de Vitoria-Gasteiz que las solicitaron y que cumplen las condiciones. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado hoy un incremento de 50.287 euros de la dotación presupuestaria destinada a este programa, una cantidad que se sumará a los 500.000 euros iniciales y que permitirá atender todas las solicitudes.

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, asegura que “con este incremento presupuestario cumplimos nuestra palabra y cubrimos la demanda. Estas subvenciones son complementarias con las de otras instituciones y servirán para ayudar a un sector que ha sufrido muchísimo este año por culpa de la pandemia”.

El programa de ayudas a la hostelería se publicó este mes para apoyar a cualquier establecimiento hostelero de la ciudad que se hubiera visto afectado por el cierre establecido por el Decreto 38/2020 de 6 de noviembre del Gobierno vasco. El plan incluye subvenciones a fondo perdido para cubrir las necesidades más urgentes, como abonar la luz, el agua, la calefacción, el teléfono, el alquiler del local, la hipoteca o los gastos de gestoría. La línea de ayudas y su posterior ampliación ha sido impulsada por Promoción Económica en colaboración con el Departamento de Hacienda.

 

 

 

Share