Banner principal (agosto 2012)

Educación programa un taller para promover la paternidad responsable

Está dirigido a los hombres con niños y niñas de 0 a 3 años

 

El Servicio de Educación del Ayuntamiento organiza por cuarto año consecutivo el taller ‘Construyendo una paternidad responsable en la crianza y en la educación de nuestras hijas e hijos’ dirigido a hombres con niñas y niños de 0 a 3 años matriculados en las Escuelas Infantiles tanto del Ayuntamiento como del consorcio Haurreskolak.

Este taller tiene como objetivo avanzar hacia la corresponsabilidad de los hombres en la educación y el cuidado de menores a través de la reflexión y la capacitación. El programa está basado en cuatro ejes. En el primer apartado se revisará la paternidad tradicional, en el segundo, se tratará la gestión emocional y el vínculo de los padres con los hijos e hijas; en el tercero se ofrecerán pautas sobre cómo fomentar un buen trato y una comunicación no violenta con los menores, y en último eje del programa girará en torno a cómo construir un nuevo hogar en base al reparto igualitario de tareas.

El taller tendrá una duración de 8 sesiones que se realizarán a partir de marzo. Las fechas y el horario de estas sesiones se decidirán en las dos charlas informativas iniciales, entre todos los interesados. Estas sesiones informativas tendrán lugar en las siguientes fechas:

·        18 de febrero, jueves, a las 18:00 h en el Centro Cívico Zabalgana.

·        23 de febrero, martes, a las 19:00 h en el Centro Cívico Salburua.

Por motivos del control de aforo es necesaria la inscripción a estas charlas.

Aquellos que no puedan acudir a estas reuniones pero estén interesados en el taller, pueden escribir a la dirección eskolahh@vitoria-gasteiz.org, donde se les dará toda la información que necesiten.

Más información

Share