Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz comparte su modelo de ciudad sostenible y con calidad de vida con responsables de un proyecto referente en smart-cities en México

La teniente de alcalde y responsable de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi, participa hoy en un encuentro online con responsables de un proyecto referente en smart cities en México. Vitoria-Gasteiz ha sido invitada para compartir la visión de Euskadi como referente internacional y una región transformada en positivo en las últimas décadas y, específicamente, sobre la importancia de la sostenibilidad en Vitoria-Gasteiz, como ciudad media con equilibrio social y calidad de vida.

El encuentro está promovido por el impulsor de ‘Tequila Inteligente’, Federico de Arteaga, reconocido experto en Ciudades y Destinos Inteligentes, en Responsabilidad Social y en Sostenibilidad. Esta plataforma da cobertura al proyecto ‘Tequila, Jalisco- Pueblo Mágico visionario y emprendedor’, reconocido turísticamente a nivel internacional por su carácter innovador y su estrategia para convertirse en Ciudad Inteligente en 2040. A  fecha de hoy es el Primer Pueblo Mágico Inteligente de México.

Ana Oregi destaca que este tipo de encuentros “reafirman el predicamento que tiene nuestra ciudad en el entorno internacional y gracias a ese trabajo de años, hoy en día podemos liderar y ser reconocidos y reconocibles en el entramado internacional. Ahí queremos estar y seguir estando, para poner a Vitoria-Gasteiz y sus políticas en el mapa como vanguardia de las ciudades del futuro.

 

Share