Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de subvenciones para los proyectos culturales, eventos y festivales que se realicen en 2021, por un importe de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el apoyo a proyectos culturales, eventos y festivales consolidados que se vayan a celebrar en 2021. “Hemos mantenido de forma íntegra el importe de estas ayudas, 200.000 euros, como medida de apoyo al tejido cultural local, tan golpeado por la pandemia”, subraya Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura. “Con estas subvenciones promoveremos diferentes iniciativas de promoción, creación, formación y difusión de la cultura que mejoren la oferta de la ciudad”, añade.

Las propuestas deberán tener un carácter abierto y desarrollarse y ejecutarse en el municipio, dirigiéndose a toda la población de Vitoria-Gasteiz; podrán suponer nuevas experiencias o bien dar continuidad a programas, eventos y festivales ya existentes, y estarán enmarcados dentro de los diferentes ámbitos culturales: formación, creación, difusión, investigación…

Cada entidad solo podrá presentar un único proyecto y se establecen dos conceptos subvencionables.

Por un lado, eventos, festivales y programas que sean referentes en la ciudad o estén dirigidos a la promoción de la cultura en Vitoria-Gasteiz, en cualquiera de sus ámbitos (artes escénicas, música, audiovisuales, letras, folklore, artes plásticas, etc.) y estén organizados y gestionados por agentes culturales locales.

Y por otro, actividades y programas orientados a la dinamización sociocultural, fomento de la interculturalidad, promoción de la vida cultural, al desarrollo de la cultura como valor de integración y cohesión social, al desarrollo personal en el ámbito de la cultura facilitando el conocimiento y potenciando la creatividad,  etc. y estén organizados y gestionados por agentes culturales locales. El importe destinado a este concepto es de 25.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de las bases en el BOTHA.

 

COVID-19

Con motivo de la pandemia, el Departamento de Educación y Cultura ha añadido una cláusula en las bases para acceder a estas subvenciones, con el objetivo de garantizar la seguridad del público que acuda a los diferentes eventos propuestos. Gracias a ella, las entidades beneficiarias se comprometerán a cumplir y a hacer cumplir las medidas dictadas en cada momento por las autoridades sanitarias, en cuantos actos o eventos organicen y sean objeto de subvención.

Además, ante la incertidumbre provocada por la actual situación de pandemia sanitaria, se podrá autorizar la modificación de la subvención para permitir la realización de actividades no previstas en la misma, que estando relacionadas con el objeto de la subvención y  no alterando de forma sustancial la finalidad y objetivos de la misma, sean compatibles con las medidas sanitarias que en cada caso vayan aprobando las autoridades.

Si hubiera que acordar la modificación se hará por la Concejala Delegada del Departamento de Educación y Cultura, previa solicitud de la entidad. En cualquier caso, la solicitud deberá hacerse antes de que concluya el plazo para la realización de las actividades.

 

Más información: https://bit.ly/2ZSS0GE

 

 

 

 

 

 

 

Share