Banner principal (agosto 2012)

Amaia Elizaran, Eva Guerrero e Itxaso Cano, coreógrafas invitadas en Atalak 2021

Amaia Elizaran

La Red Municipal de Teatros y el Conservatorio de Danza José Uruñuela participan en este proyecto que en esta edición se adapta a la situación derivada de la pandemia

 Vitoria-Gasteiz continúa su labor de impulso de la creación coreográfica en el marco de la Red Transfronteriza de Creación Coreográfica Atalak. Y lo hace a través de la Red Municipal de Teatros, así como del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela.

En esta edición, las coreógrafas invitadas serán Amaia Elizaran, Eva Guerrero e Itsaso Cano. En cuanto a la residencia de producción IN será dirigida por Carmen Larraz y la residencia de producción ON será guiada por Hilde Koch, tal y como han presentado en rueda de prensa la responsable de la Red Municipal de Teatros, Marta Monfort, la directora del Conservatorio de Danza José Uruñuela, Ainhoa Arenaza el director general de Dantzaz, Fernando Sáenz de Ugarte.

Audio Ainhoa Arenaza

Atalak ofrece laboratorios de experimentación de dos semanas de duración a coreógrafos de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, así como residencias de producción, con la oportunidad de hacer girar dichas producciones. En 2021, además, el programa se refuerza, realizando nuevas apuestas en los ámbitos de la reflexión, creación coreográfica, mediación y documentación, tras y como indican sus responsables. “Atalak abre nuevas fronteras con los laboratorios de pensamiento ATA-LAB, las residencias de producción coreográfica y las líneas de mediación y documentación.”

Audio Fernando Sáez de Ugarte

“Adaptándonos a una nueva normalidad en 2020 se han realizado diferentes acciones dirigidas a las diferentes líneas sobre las que trabaja la Red Atalak: creación coreográfica: 3 laboratorios y 1 producción coreográfica; mediación: 29 acciones realizadas, 15 muestras, 1 estreno, 6 sesiones de mediación con adultos y 7 sesiones de mediación con alumnado escolar; encuentros: un total de 26 acciones realizadas; fomento de empleo: un total de 86 contratos”, concretan.

Audio Marta Monfort

Atalak es una oportunidad para los coreógrafos y coreógrafas, pero también para los bailarines y bailarinas. Muestra de ello es que en 2020, la red dio trabajo a 30 bailarines.

En 2021, el Teatro Félix Petite, ubicado en el Centro Cívico Ibaiondo, acogerá las propuestas formuladas por la coreógrafa Itxaso Cano, el 25 de marzo, Eva Guerrero, el 21 de junio y Amaia Elizaran el 15 de diciembre.

Las invitaciones podrán obtenerse en la taquilla del Teatro Principal y el mismo día del espectáculo en el Teatro Félix Petite.

Dantzaz es el jefe de filas de esta red transfronteriza que articula a CNN Malandain-Ballet Biarritz, Fundación Baluarte, Tabakalera, Gipuzkoako Dantzagunea y la Red de Teatros de Vitoria-Gasteiz, además de una red de colaboradores cada vez más extensa, como Dantzerti, los Conservatorios de Baiona Biarritz y Vitoria-Gasteiz, La Fundición, Azala, ERESBIL, el Archivo de la Música y Artes Escénicas de Navarra (AMAEN) y Creative Paths.  

Atalak dossier 2021

Share