Banner principal (agosto 2012)

El Ciclo de Cámara del Principal celebra su décimo aniversario en 2021

El Conservatorio de Música Jesús Guridi acogerá 7 conciertos del 14 de marzo al 17 de octubre, a la venta desde hoy

 

El Departamento Municipal de Educación y Cultura presenta una nueva edición del Ciclo de Cámara del Principal, en colaboración con el Conservatorio de Música Jesús Guridi. El certamen, que celebra su décimo aniversario en 2021, presenta 7 conciertos de abono que se desarrollarán del 14 de marzo al 17 de octubre. Como novedad, las citas tendrán lugar los domingos a las 12:00 horas.

En la rueda de prensa de presentación del mismo han estado presentes Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz, Carlos Seco, director artístico del ciclo y Kepa Koldo Ortiz de Urbina, en nombre de Caja Laboral Kutxa, co-patrocinador del evento.

Audio Estibaliz Canto

 “Queremos dar las gracias tanto al Conservatorio de Música como a Caja Laboral y a Carlos Seco, director del ciclo, por ayudarnos a mantener viva esta iniciativa que es un compromiso con la música de calidad que supone además un polo de atracción para los nuevos públicos”, ha expresado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Programa

El programa de este año arranca el próximo 14 de marzo, con la actuación de las pianistas Susana García de Salazar y Mentxu Pierrugues. Además, la soprano Amaia Arrieta acompañada de Carmen Hernández-Sonseca al piano deleitarán al público que se acerque al Conservatorio de Música el 11 de abril.

Tras ellas, el 16 de mayo, actuarán los músicos Alberto Itoiz, a la flauta y Marion Desjacques, al arpa y el 20 de junio llegará el turno del contrabajista Ander Perrino y el violinista Rodrigo Bauzá.

Ya en otoño, el 26 de septiembre, subirán al escenario del Conservatorio Jesús Guridi Naiara De la Puente y Tanguedia Ensemble. El ciclo concluirá en octubre, con Zur Boskotea, el día 3 y Jon Olaberria (oboe) y Ensemble Diderot el día 17.

“Animamos a los vitorianos y a las vitorianas a sumarse a las siete citas propuestas por el Ciclo de Cámara del Principal, que tendrán lugar en el Conservatorio de Música Jesús Guridi. La cultura es segura”, defiende Canto.

En 2020, el Ciclo de Cámara del Principal registró una asistencia de 875 personas, una cifra inferior a 2019 (1.122 personas), por efecto de la pandemia.

 Venta de entradas

La venta de entradas arranca hoy en www.eventbrite.es. Los abonos, se pueden reservar por correo electrónico en el email eres.lagunak@gmail.com y recoger en el Conservatorio el día antes del concierto.

El precio del abono es de 30 euros y el de las entradas sueltas de 6 euros. Los estudiantes menores de 30 años y desempleados, podrán disfrutar de estas actividades de forma gratuita.

Descargar fotos

Ciclo Camara Principal 2021-programa

 

 

Share