Banner principal (agosto 2012)

El Teatro Principal acogerá la 23 edición de ‘Musika gela’, de Euskadiko Orkestra

El programa incluye las citas ‘Ekomusik’, ‘Mozart, Nannerl eta lagunak’ y ‘Living room music’

 

El Departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz y Euskadiko Orkestra han presentado la 23 edición de ‘Musika Gela’, un ciclo de carácter educativo que cuenta con una tradición arraigada en la programación de la EO.

El programa ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por Estíbaliz Canto, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Oriol Roch, director general de Euskadiko Orkestra y Mikel Cañada, responsable educativo de EO.

Audio Estibaliz Canto

“Este ciclo de carácter educativo, que cuenta ya con una tradición arraigada en la programación de la Orquesta, surgió con el objetivo de acercar la música a la ciudadanía en general, y al sector más joven de la sociedad en particular”, ha apuntado la concejala de Cultura.

Audio Mikel Cañada

Por su parte, Mikel Cañada explica que “hay un nexo común entre los tres proyectos, que es la belleza extrema de todos los repertorios que hemos escogido”.

Tres propuestas

En esta ocasión, se presentan tres producciones. ‘Ekomusik, el domingo 7 de marzo, busca poner en contacto la música clásica y la ecología, con el sonido de instrumentos construidos de manera artesanal, respetando el medio ambiente y buscando la esencia de la música que parece emerger de la propia naturaleza. A partir de 6 años.

El domingo 18 de abril, llegará el turno de ‘Mozart, Nannerl eta lagunak’. Wolfgang Amadeus Mozart y su hermana María Anna Mozart, una compositora cuya música apenas ha llegado hasta nuestros tiempos, cobrarán vida en los instrumentos de la Euskadiko Orkestra. El público disfrutará al ritmo de la marcha turca y con los juegos de transformaciones de sus obras a diferentes estilos musicales. Recomendado de 3 a 5 años.

El Ciclo lo cerrará el domingo 9 de mayo ‘Living room music’, en el que cuatro músicos se ven sorprendidos por la cuarentena en un apartamento de una lejana ciudad de la que tienen prohibido salir. Allí exploran todos los elementos de la casa con los que se puede hacer algo de música… Para niñas y niños de entre 6 y 10 años.

 “Es una satisfacción poder retomar estas citas musicales, algunas de las cuales se vieron afectadas por la llegada de la pandemia a Vitoria-Gasteiz”, añade la concejala.

Estos conciertos pertenecen al abono ‘Música en Familia’ de la Red Municipal de Teatros.  La venta del concierto de ‘Ekomusik’ comenzó el pasado 25 de enero, con la temporada de invierno. Los conciertos de abril y mayo se venderán a partir del 25 de marzo, con la temporada de primavera.

Más información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share