Banner principal (agosto 2012)

Detenidas dos jóvenes de 19 y 16 años por robar en viviendas

La Policía Local detuvo el miércoles a dos jóvenes de 19 y 16 años como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

La detención es el resultado de una investigación que se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado 4 de marzo, tras el robo en una vivienda unifamiliar en Ali. La Policía Local relacionó este hecho con otros robos cometidos en la misma zona de la ciudad y con el mismo ‘modus operandi’.

Las pesquisas se centraron en dos mujeres jóvenes, una de ellas con antecedentes en dependencias de Agirrelanda, por lo que se montó un operativo de vigilancia y control para dar con su paradero, siendo localizadas y detenidas.

La Policía Local registró ayer la vivienda de la joven mayor de edad donde localizó diversos objetos de dudosa procedencia, por lo que fueron incautados. A estas dos personas se les relaciona con otros dos robos más cometidos desde el pasado mes de diciembre y continúan las investigaciones por si pudieran estar implicadas en otros casos denunciados tanto en Agirrelanda como en la comisaría de la Ertzaintza.

La joven de 19 años pasará hoy a disposición judicial.

Quebrantamiento de orden de protección

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección sobre una mujer con la que intentó acceder por la fuerza a una lonja del barrio de Lakua-Arriaga, con la ayuda de un destornillador,

Una llamada al 092 alertó de esta situación. Una  patrulla localizó a la pareja, procediendo a su identificación, momento en el que los agentes comprobaron que el varón había quebrantado la orden de protección. Hoy pasará a disposición judicial.

Agresión a particular

La Policía Local detuvo ayer en la calle Los Herrán a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de lesiones por agresión.

Al parecer, el joven había cruzado un paso de peatones con el semáforo en rojo y se sintió intimidado por un vehículo que circulaba correctamente. Al ver luego al turismo detenido en un semáforo, lanzó un vaso de cristal contra la ventanilla del piloto y abandonó el lugar. El conductor y otros dos ocupantes salieron del coche en su persecución y lo retuvieron hasta la llegada de la patrulla.

Debido al impacto, la luna se fracturó y ocasionó lesiones en la cara y mano del conductor y en la mano del copiloto. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor.

Parte Policía Local 12-03-2021   – Parte de Bomberos 12-03-2021

Share