Banner principal (agosto 2012)

(corrección de cifras) El Gabinete Urtaran aprueba un amplio bloque de convenios con entidades del ámbito de la salud

La Junta de Gobierno Local ha decidido apoyar con más de 100.000 euros un bloque de ocho convenios de colaboración con diferentes asociaciones y entidades del ámbito sociosanitario. Gracias a estos ocho acuerdos se podrá llevar a cabo un amplio programa de actividades con un denominador común: la promoción de la salud y mejora de la calidad de vida de las personas destinatarias de la labor de estos colectivos, que en conjunto cuenta con más de 2.000 socias y socios.

El detalle y cuantía económica de los convenios es el siguiente:

  • Convenio con la Asociación de Personas Enfermas de Lupus de Álava (ADELES), para el desarrollo de un programa de apoyo fisioterapéutico para personas afectadas de Lupus que, además de sesiones individualizadas, contempla servicios de información y valoración –  3.825,00 euros.
  • Convenio de colaboración con la Asociación contra la Anorexia y Bulimia de Álava (ACABE), para la realización de talleres de apoyo a personas afectadas de trastornos de la conducta alimentaria y sus familias. Se contemplan talleres específicos para las personas afectas y para sus parejas o familias – 16.779,00 euros.
  • Convenio de colaboración con la Asociación de Parálisis Cerebral de Álava (ASPACE), para el desarrollo de un proyecto de intervención fisioterapéutica para personas afectadas. Se trabajará de forma diferenciada con personas adultas y niñas y niños. También se formará a las familias en higiene postural – 11.454,60 euros.
  • Convenio de colaboración con la Diputación Foral de Álava y la Asociación de Padres y Madres de Niños y Niñas con Cáncer de Álava (ASPANAFOA), para el desarrollo de un programa de ayudas a familias con hijos e hijas menores de edad con cáncer que les permita afrontar costes derivados de la estancia en hospitales fuera de Vitoria-Gasteiz –  5.711,18 euros.
  • Convenio de colaboración con la Asociación Down Araba-Isabel Orbe, para la realización del programa de envejecimiento saludable en Síndrome de Down con beneficios a nivel cognitivo, emocional, psicológico y conductual – 10.200,00 euros.
  • Convenio de colaboración con la Asociación de Celíacos y Familiares de Celíacos de Álava (EZEBA), para el desarrollo de un programa de atención integral al enfermo celíaco y su familia donde se incorporan servicios como el análisis de alimentos, promoción de la alimentación saludable o asesoramiento a la hostelería y restauración – 8.568,00 euros.
  • Convenio de colaboración con la Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ASAFES), para la realización de un programa de sensibilización y prevención en salud mental, trabajando tanto con las familias de personas afectadas como con el resto de la sociedad – 24.480,00 euros.
  • Convenio de colaboración con la Comisión Ciudadana Antisida de Álava, para el desarrollo de un programa de prevención del VIH/SIDA en gays y hombres que mantienen relaciones con hombres, denominado “Gayen Artean» – 23.379,46 euros.

“La salud es protagonista en el Presupuesto 2021. Lo es, entre otros aspectos, por la colaboración del Ayuntamiento con el amplio tejido sociosanitario con que cuenta Vitoria-Gasteiz. Un tejido que, en un año de pandemia como el que nos ha tocado vivir, redobla sus esfuerzos para que la calidad de vida de muchas personas no se resienta”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

Share