Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz aprueba ayudas de 300.000 euros para el sector textil y llama a la ciudadanía a consumir en el comercio local

El Gobierno municipal ha aprobado este viernes las ayudas extraordinarias para el sector textil, que contarán con una partida de 300.000 euros. Esta línea estará destinada a cubrir gasto corriente de las tiendas de ropa, complementos y calzado. Las subvenciones “serán de un mínimo de 600 euros y cubrirán gastos de alquiler, hipoteca o cuota de autónomos, entre otros conceptos”, explica la primera teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria. Si hay saldo sobrante después de que se publique la convocatoria, se estudiará la posibilidad de repartirlo entre los solicitantes hasta agotar la partida.

Como es habitual en este tipo de programas, las bases de esta línea de ayudas se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA), donde se detallarán los requisitos y los plazos para acceder a las subvenciones. Además, Promoción Económica incluirá todos los detalles en la web municipal y en los boletines digitales del propio Departamento. Esta es la tercera ayuda a la que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz da luz verde de manera consecutiva, después de que en las dos anteriores Juntas de Gobierno los concejales del PNV y del PSE activaran las líneas de apoyo al sector audiovisual (100.000 euros), las becas para emprender (84.000) y las ayudas a la creación y consolidación de empresas (140.000).

Etxebarria recuerda que “el comercio nos necesita más que nunca y debemos defenderlo, porque evoluciona con nosotros y hace ciudad. Una calle sin tiendas es una calle más triste, más apagada. Por eso hemos aprobado estas ayudas al sector textil, que además serán compatibles con las de otras instituciones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share