Banner principal (agosto 2012)

Detenido por robo con violencia

Agentes de Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Una patrulla que realizaba labores de vigilancia fue requerida por una persona a su paso por la plaza Amárica porque un varón estaba amedrentando a un familiar suyo desde hacía tiempo para conseguir bastante dinero.

Gracias a la descripción facilitada de ambas personas, los agentes los localizaron y observaron cómo el primero abordó al anciano, impidiéndole continuar su marcha, hasta que éste sacó unos billetes, momento en el que de un manotazo le arrebató el dinero.

La patrulla le dio el alto y el varón reconoció que el anciano le había dado esa misma semana 5.000 euros repartidos en varios días, procediendo a su detención. Una vez completadas las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

Agresión a un particular

Un hombre de 46 años fue detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor de sendos delitos de agresión con resultado de lesiones y daños y amenazas.

El sábado, una patrulla que realizaba labores de vigilancia en el barrio de Coronación escuchó gritos en el exterior de un establecimiento hostelero donde observó a dos varones forcejear. Al parecer, minutos antes uno de ellos había lanzado una piedra contra el cristal reventándolo, por lo que el responsable del local había intentado retenerlo hasta la llegada de la policía. En el forcejeo, el presunto autor de los hechos le propinó un mordisco en una mano.

Ya por la mañana, esta misma persona había tratado de pintar con un spray los veladores del establecimiento. En vista de estos hechos, los agentes procedieron a detenerla y tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia fue puesto en libertad.

Tentativa de hurto y agresión

Agentes de Policía Local detuvieron el viernes a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de agresión con lesiones y tentativa de hurto.

La Central de Coordinación requirió a una patrulla para que se presentara en un establecimiento comercial de la calle Simón de Anda donde se estaba produciendo una agresión a un vigilante de seguridad.

Minutos antes, algunos trabajadores del local habían visto a dos jóvenes haciéndose con artículos que ocultaron, por lo que avisaron al responsable de seguridad. Uno de los jóvenes insultó, amenazó e incluso arremetió contra el vigilante causándole lesiones en un brazo por las que tuvo que ser trasladó a un centro hospitalario. La patrulla procedió a su detención.

Requisitoria judicial

La Policía Local detuvo ayer a un joven de 20 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención y presentación en el Juzgado. Hoy pasará a disposición judicial.

Sanciones Covid-19

A lo largo del fin de semana la Policía Local ha realizado 89 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa anti-Covid-19 de las que 21 fueron por no llevar o hacer un uso inadecuado de la mascarilla; 17 por saltarse el toque de queda; 17 por no respetar la limitación del número máximo de personas; 14 por realizar actividad en locales que deben permanecer cerrados; 8 por fumar sin mantener la distancia obligatoria; 6 por consumir alcohol en la vía pública; 1 por incumplimiento de horario en locales hosteleros y 5 por otros motivos.

Incendio en vehículo-grúa

Los bomberos actuaron ayer en la extinción de un incendio en el interior de la cabina de un vehículo-grúa en la calle Barratxi que causó daños en los asientos y tapicería.

Parte Policía Local 15-03-2021   –   Parte de Bomberos 15-03-2021

Share