Banner principal (agosto 2012)

Detenido por traficar con drogas en un piso de Beato Tomás de Zumárraga

La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El arresto se llevó a cabo en el marco de un dispositivo de vigilancia puesto en marcha por la Unidad de Investigación de Agirrelanda, tras una llamada recibida en el 092 a finales de enero en la que una persona informaba de movimientos sospechosos en un portal de Beato Tomás de Zumárraga, donde jóvenes entraban y salían rápidamente.

Los agentes comprobaron que personas ajenas al inmueble no sólo accedían y salían al poco tiempo, sino que un varón bajaba y se introducía en vehículos estacionados en doble fila donde permanecía períodos muy cortos de tiempo para regresar de nuevo al portal.

Una vez realizadas las oportunas pesquisas, la Policía Local descubrió que se trataba de un narcopiso por lo que organizó un operativo para proceder a la detención del sospechoso.

Los agentes encargados de la investigación realizaron registros en un vehículo y en dos viviendas: el piso donde se detectaron los movimientos y una segunda vivienda donde pernoctaba el ahora detenido.

En las inspecciones se localizó una plantación de cultivo de marihuana ya concluida, es decir, en periodo de barbecho, con toda su infraestructura de luminarias y filtros. Los agentes se incautaron de 800 gramos de cogollos secos y una decena de monodosis, todo ello preparado para la venta, así como otras tres dosis de cocaína.

El detenido pasará esta mañana a disposición judicial y la investigación continúa abierta.

Robo con violencia y atentado a agentes

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un joven de 20 años como presunto autor de sendos delitos de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad.

La detención se llevó a cabo en un establecimiento comercial de la avenida de Gasteiz donde había sustraído y ocultado varios artículos entre su ropa, siendo sorprendido por el vigilante de seguridad al que agredió antes de abandonar el local a la carrera.

La Policía Local dio con el presunto ladrón en una calle cercana, y aunque se resistió y arremetió contra un agente, fue finalmente detenido. Durante un cacheo superficial se le encontraron los artículos sustraídos del establecimiento.

Requisitoria judicial

Agentes de Policía Local detuvieron ayer en Judimendi a un joven de 21 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial de detención. Fue identificado cuando en compañía de otro joven depositaba muebles y enseres en la basura sin la correspondiente autorización municipal.

Parte Policía Local 18-03-2021      –     Parte de Bomberos 18-03-2021

 

Droga incautada en la operación policial de Beato Tomás de Zumárraga

 

Share