Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz aprueba las ayudas a la digitalización del comercio y al desarrollo de proyectos de economía circular

El Departamento de Promoción Económica destina 110.000 euros a ambas convocatorias

 

El Gobierno municipal ha aprobado esta mañana dos nuevas líneas de subvenciones del  plan de ayudas 2021 del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo. En este caso, el Gobierno local ha activado las líneas de apoyo a transformación digital del pequeño comercio y la hostelería y al desarrollo de proyectos de economía circular que contarán con un presupuesto total de 110.000 euros (60.000 y 50.000 euros, respectivamente) y cuyas bases serán publicadas en breve en el boletín oficial de la provincia, BOTHA y en la página web municipal, momento en que se abrirá el periodo de solicitudes.

La primera de las ayudas aprobadas hoy es la línea de ayudas económicas a la transformación digital de las pequeñas empresas de comercio y hostelería, que contará con un presupuesto de 60.000 euros. Estas ayudas tienen como destinatarias a las pequeñas empresas de hasta 50 empleados/as del ámbito del comercio minorista y la hostelería ubicadas en el término municipal de Vitoria-Gasteiz y su objetivo es promover la mejora de la competitividad de estas empresas, así como el fomento de la actividad económica del municipio durante el año 2021. Estas ayudas subvencionarán la compra de equipos informáticos, herramientas de gestión y software, el desarrollo de páginas web o el diseño de estrategias de marketing digital, entre otros conceptos.

La segunda partida ratificada hoy es la relativa al programa de apoyo al desarrollo de proyectos de economía circular de Vitoria-Gasteiz, una nueva ayuda que contará con 50.000 euros. Estas ayudas están dirigidas a apoyar la implantación de proyectos en los ámbitos del ecodiseño, la reparación avanzada, el reacondicionamiento, la remanufacura y la recuperación de materias primas secundarias. En definitiva, está destinadas a empresas locales que están implantando proyectos de economía circular.

La primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria, remarca que “seguimos dando respuestas rápidas a las necesidades de apoyo a las pequeñas empresas de comercio y la hostelería para su modernización y competitividad y apoyando, en un momento tan complicado de pandemia, a retos valientes y sostenibles  que se basan en la investigación y la reutilización de productos, proyectos que, sin duda, tienen la llave del futuro”. La edil recuerda que, con la aprobación de las dos ayudas realizada hoy, el Ayuntamiento ya ha dado luz verde a seis convocatorias en menos de un mes. En concreto, ya se han activado las subvenciones destinadas a proyectos audiovisuales, a las becas para emprender, a la creación y consolidación de empresas y a los comercios del sector textil.

 

 

 

Share