Banner principal (agosto 2012)

La Escuela de Música Luis Aramburu inaugura su agenda cultural de 2021 el viernes 26 de marzo, con el concierto didáctico ‘Las mujeres en la música’

El centro anuncia el plazo de renovación de la matrícula para su alumnado antiguo, del 12 al 23 de abril.

 

La Escuela Municipal de Música Luis Aramburu presenta su primer concierto del curso, ‘Las mujeres en la música’. Tendrá lugar el próximo viernes 26 de marzo en el auditorio del centro. “Es una satisfacción poder recuperar en cierta forma la normalidad en la Escuela, tras el parón impuesto por la llegada de la pandemia a Vitoria-Gasteiz”, ha subrayado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto. 

La Escuela Luis Aramburu inició su nuevo curso en septiembre con las medidas de higiénico-sanitarias pertinentes. “Ahora es el momento de retomar la agenda de conciertos, con las medidas de seguridad necesarias”, añade.

Esta primera cita ha sido organizada por Itxaso Lozano, profesora de piano del centro, quien ha seleccionado un repertorio compuesto por obras de diferentes compositoras que desarrollaron su carrera entre los siglos XVIII y XX: Cecile Chaminade, Elfrida Endrèe, Mª Theresa Von Paradis, Amy Beach, Yelizabetha Tarnovskaya, Ethel Harraden, Silvia San Miguel, Mª Teresa D’agnesi, Giselle Galos,  Marguerite de Casalonga, Clara Schumann, Lili Boulnager, Paule Maurice y Mel Bonis.

Las piezas serán interpretadas por alumnado y profesorado del centro y la música se complementará con la presentación de las biografías de sus autoras. “Queremos poner en valor el papel de la mujer en la música, que ha sido injustamente invisibilizado a lo largo de la Historia”, destaca Joserra Gutiérrez, director de la Escuela.

La velada dará comienzo a las 19:15 horas y debido a la situación sanitaria, el aforo es limitado. Las invitaciones podrán obtenerse a partir del jueves 25 de marzo en la conserjería de la Escuela.

 

Matriculación

Además de inaugurar su agenda cultural, la Escuela de Música Luis Aramburu prepara el camino para el próximo curso 2021-2022. Su director anuncia que este año la renovación de la matrícula para el alumnado antiguo se adelanta. “En esta ocasión, la realizaremos tras la Semana de Pascua, entre el 12 y el 23 de abril”.

La matriculación del nuevo alumnado se anunciará próximamente.

CARTEL CONCIERTO MUJERES 2021 es

 

Share