Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local impone 73 denuncias durante el fin de semana por incumplimiento de las medidas contra la Covid-19

La Policía Local ha impuesto durante el fin de semana 73 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa anti Covid-19.

El mayor número de denuncias correspondió al uso de mascarillas: 25 fueron no llevarla puesta y 3 por hacer un uso inadecuado de la misma. El resto de denuncias se debieron a:

  • Incumplir el horario nocturno de circulación (26)
  • Saltar la limitación de grupos máximos de 4 personas (8 denuncias)
  • Consumir alcohol en la vía pública (8)
  • Salir o entrar de la comunidad autónoma (1)
  • Fumar en espacio público sin mantener la distancia de 2 m. (1)
  • No mantener la distancia física de 1,5 m (1)

 

Atentado a agentes de la autoridad 

La Policía Local detuvo el sábado a un hombre de 41 años después de abalanzarse sobre un coche patrulla parado en un semáforo de Portal de Arriaga.

Tras regresar a la acera, el varón, en estado ebrio y muy alterado, hizo caso omiso a las indicaciones de los policías para que hiciera un uso correcto de la mascarilla y trató de arremeter contra uno de los agentes, por lo que fue detenido.

A lo largo de la tarde, otras patrullas policiales habían intervenido en otras dos ocasiones con la misma persona en la zona de Coronación donde había causado molestias a viandantes e invadido la calzada.

 

Hurto 

Agentes de Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito leve de hurto, estar indocumentado y no presentar un domicilio conocido. Los hechos sucedieron en un establecimiento comercial de la calle Zaramaga donde fue retenido por un vigilante de seguridad tras sustraer unas zapatillas y salir a la carrera del local.

 

Bomberos 

Los bomberos intervinieron la madrugada del sábado en un local hostelero de la calle Herrería donde ardió la caja registradora y el humo provocó importantes daños, además de colarse en varias viviendas del edificio. El incendió se extinguió solo. Los efectivos del SPEIS ventilaron el establecimiento y los pisos afectados. Una persona fue atendida en el lugar por inhalación de humo.

El viernes extinguieron un fuego en una planta de reciclaje de la calle Artapadura que afectó al material almacenado. Los bomberos utilizaron una línea de agua y espuma para apagar las llamas y extendieron los residuos en la explanada de la instalación para refrescarlos y evitar reigniciones.

Parte de Policía Local (29-03-2021): 2021 03 29 informe diario de actuaciones-1

Parte de Bomberos (29-03-2021): Nota informativa 20210329-1

Share