Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz aprueba un plan de ayudas de 300.000 euros para promover la implantación y modernización del comercio y la hostelería

Las subvenciones incluyen una nueva línea para comprar mobiliario de veladores

El Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes una convocatoria de ayudas de 300.000 euros destinada a favorecer la implantación y modernización de pequeñas empresas —hasta 50 personas empleadas— del ámbito del comercio minorista, los servicios personales y la hostelería. Este programa es uno de los pilares del plan de ayudas impulsado por el Departamento de Promoción Económica para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y podrá ser solicitado en los próximos días, cuando la convocatoria aparezca publicada en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA).

El objetivo de esta línea de ayudas es promover la mejora de la competitividad de las pequeñas empresas ubicadas en la capital alavesa. La convocatoria está dirigida “a bares, restaurantes, pequeños hoteles, comercios y negocios de servicios personales —como peluquerías y centros de estética— que inviertan en su puesta en marcha o su modernización. Además, estas ayudas tienen un efecto retroactivo, porque cubren gastos de este tipo realizados desde julio de 2020”, detalla la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria. Como principal novedad, la convocatoria incluye una línea para subvencionar la adquisición de elementos destinados a equipar veladores autorizados por el Ayuntamiento. “Damos este paso para apoyar a la hostelería, al igual que también hemos atendido la petición del sector de aplicar una exención en las tasas de veladores y de basuras en 2021”, indica la concejala.

El programa se tramitará por el procedimiento de concurrencia competitiva y, como es habitual, se valorarán aspectos como la ubicación del establecimiento, la antigüedad o el número de personas que integran la plantilla.

Share