Banner principal (agosto 2012)

Aún quedan plazas en el programa Hogares Verdes

El plazo para inscribirse concluye el próximo 2 de mayo

 

El Ayuntamiento y la Fundación Vital  invitan a la ciudadanía a formar parte del programa Hogares Verdes  de Vitoria-Gasteiz que regresa esta primavera a Vitoria-Gasteiz y lo hace con un programa renovado y novedosos talleres prácticos para las familias participantes sobre energía, agua, movilidad, consumo y residuos. Además, el programa ofrecerá sesiones en abierto para el público en general sobre consumo energético, reciclaje, compostaje y talleres de reparación de bicicletas entre otros.

Hogares Verdes es un programa gratuito dirigido a familias de Vitoria-Gasteiz que quieran reducir su consumo energético y de agua y mejorar la salud ambiental de sus hogares y sus hábitos cotidianos. Las personas y familias interesadas pueden apuntarse hasta el próximo 2 de mayo.

El programa Hogares Verdes en Vitoria-Gasteiz arrancó en 2015 en su primera edición para 25 familias. Visto el éxito del programa se amplió a 50 familias. Este número se confirmó como adecuado para poder desarrollar el programa con el grado de atención y detalle que se considera idóneo. En el año 2019 se decidió ampliar el número hasta 55 familias y el año pasado se dio el salto hasta las 75.

 

¿Qué ofrece el programa Hogares Verdes?

  • Una visita para analizar los consumos domésticos del hogar
  • Asesoramiento personalizado durante un año con un experto para solucionar todas las dudas
  • 5 Talleres temáticos (energía, residuos, agua, movilidad y consumo) con consejos prácticos y sencillos para ahorrar en tus facturas domésticas.
  • Talleres prácticos de ahorro energético y de agua, de conducción ecológica, de bicicletas, de consumo y compra, de plásticos y de compostaje.
  • Varios elementos para facilitar el ahorro en casa..
  • Adquirir hábitos sostenibles en consumo, movilidad

 

Inscripciones:

Hasta el 2 de mayo en la web municipal y en las Oficinas de Atención Ciudadana. Más información: 945 162696.

Share