Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz participa esta semana en el Congreso Mundial de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad

La teniente de alcalde Ana Oregi forma parte del comité ejecutivo de ICLEI y es  una de los 5 representantes del Comité Europeo de la Red de Gobiernos locales

 

Vitoria-Gasteiz participa esta semana en el Congreso Mundial de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, organizado por ICLEI en la ciudad sueca de Malmö y a través de encuentros online, en el que se están abordando debates de alto nivel sobre cómo los gobiernos locales y regionales pueden seguir avanzando en el desarrollo urbano sostenible.

La teniente de alcalde y concejala de Territorio y Acción por el Clima Ana Oregi es la representante de Vitoria-Gasteiz en el encuentro mundial, en su calidad  además de asesora del comité ejecutivo de ICLEI y como una de los 5 representantes del Comité Europeo de la Red.

El congreso conecta a los miembros de la red con socios estratégicos, y proporciona una plataforma para debatir sobre cuestiones globales. Entre sus participantes se encuentran cientos de gobiernos locales, regionales y nacionales, agencias internacionales, representantes del sector privado, académicos e investigadores y grupos comunitarios de todo el planeta.

Además, las jornadas ofrecen más de 50 sesiones y talleres, permitiendo a los participantes explorar, comprometerse e intercambiar sobre la sostenibilidad urbana en el contexto de los actuales acontecimientos mundiales. Examinan conjuntamente la mejor manera de avanzar y acelerar la acción colectiva en materia de sostenibilidad a través del prisma de las cinco vías de desarrollo interconectadas de ICLEI: desarrollo con bajas emisiones, desarrollo circular, desarrollo resistente y desarrollo equitativo y centrado en las personas.

 “Este organismo tiene un gran peso en la esfera internacional y trabaja estrechamente con Naciones Unidas y otras instituciones europeas para asegurar que la opinión de los gobiernos locales sea tenida en cuenta. Además permite el intercambio de experiencias a través de redes temáticas y de proyectos concretos muy interesantes” destaca la concejala de Territorio y Acción por el Clima.

 

VIDEO : https://www.youtube.com/watch?v=OHpNOPam6cc

Share