Banner principal (agosto 2012)

Paco Ibáñez, Antton Valverde y Juana Castro recalarán en Vitoria-Gasteiz en el marco de Poetas en Mayo

La novena edición del festival se desarrollará de manera presencial del 7 al 29 de mayo

 

Declaraciones Estibaliz Canto

El Centro Cultural Monterhermoso ha acogido esta mañana la presentación oficial de la novena edición del Festival Poetas en Mayo, uno de los eventos consolidados en la agenda primaveral de la capital alavesa y que se desarrollará del 7 al 29 de Mayo.

En la rueda de prensa han intervenido la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Estíbaliz Canto, la diputada Foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, el director de Turismo y Hostelería de Gobierno Vasco, Goyo Zurro, la directora de Fundación Vital Fundazioa, Arantxa Ibáñez de Opacua y la directora de Poetas en Mayo, Elisa Rueda.

El festival recupera su carácter presencial tras una edición on-line a causa de la pandemia. “A buen seguro algunas de las piezas que podremos disfrutar en esta ocasión estarán inspiradas en esta situación inédita que nos ha hecho replantearnos muchas cosas”, ha expresado Estíbaliz Canto.

La asociación Hunkitu Arte organiza esta iniciativa, creada y dirigida por la poeta Elisa Rueda, para difundir la poesía en Álava y crear un nexo de unión entre ésta y el tejido social.

Rueda destaca el alto volumen de solicitudes de participación que han recibido en 2021. “Hay muchos poemas realizados por todos los poetas que participaban en las actividades de 100 poetas, así como en Páginas de Cristal. Vemos importante mantener el espíritu del festival, dar rienda suelta a esa ilusión en estos tiempos difíciles que nos esta tocando vivir”.

 

Programa

El programa de 2021 incluye recitales de poesía, música, certámenes poéticos, exposiciones, danza, talleres…. para todas las edades. Destacan nombres como Paco Ibáñez, Antton Valverde y Juana Castro, entre otros.

Y sobre el concierto que Paco Ibáñez ofrecerá el próximo 14 de mayo en el Teatro Principal, la concejala de Educación y Cultura ha anunciado que ha agotado sus entradas. “Hoy conoceremos el resto de programación del certamen de esta edición, la número 9. Estoy convencida de que tendrá, asimismo, una acogida espectacular”.

Asimismo, ha invitado a los vitorianos y las vitorianas a acudir a las actividades programadas, con las medidas de seguridad pertinentes. “Del 7 al 29 de mayo, Vitoria-Gasteiz se convertirá en la capital de la poesía. Animamos a la ciudadanía a dejarse seducir por los versos que nos regalará esta edición del festival. Recordamos una vez más, que la Cultura es segura”.

Poetas en Mayo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, la Fundación Vital Fundazioa, el Gobierno Vasco y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más información

 

 

 

 

Share