Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz convoca la séptima edición de los premios Pacto Verde, que reconocen el compromiso medioambiental de las empresas 

El Gobierno municipal ha aprobado este viernes la VII edición de los Premios ‘Pacto Verde’, los galardones que reconocen el esfuerzo del tejido empresarial de Vitoria-Gasteiz por el cuidado medioambiental gracias a una gestión más eficiente y sostenible de los procesos de producción, distribución y consumo. La convocatoria de 2021 contará con un premio de 2.000 euros para cada una de las categorías: microempresa (de 1 a 9 personas en plantilla), pequeña empresa (10-49 personas) y mediana y gran empresa (a partir de 50 personas).

El acto principal de esta séptima edición se celebrará el 18 de noviembre en el Palacio Europa e incluirá, además de los galardones de 2021, la entrega de premios de los tres proyectos ganadores de 2020 debido a que dicho evento tuvo que ser aplazado por la pandemia.

La comunidad del Pacto Verde, con presencia tanto del sector industrial como del comercio, la agricultura y los servicios, cuenta ya con casi 500 miembros entre empresas y organizaciones del ámbito empresarial que han integrado el respeto al medio ambiente en su modelo de negocio.

Como en anteriores ediciones, para poder participar en los premios las empresas deberán cumplir los siguientes requisitos: estar ubicadas en la capital alavesa, haber implantado alguna medida de reducción de impacto ambiental en el periodo correspondiente a 2020-2021, y estar adheridas al Pacto Verde.

El plazo de presentación de candidaturas arrancará tras su publicación en el BOTHA (Boletín Oficial del Teritorio Histórico de Álava) y estará abierto hasta el 1 de octubre.

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, anima a las empresas vitorianas a participar en la edición de 2021. «Los Premios Pacto Verde son un escaparate para demostrar el compromiso de nuestro tejido económico con modelos de gestión más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Cada año descubrimos propuestas interesantes que se convierten en referentes para toda la comunidad», remarca.

 

Share