Banner principal (agosto 2012)

El Servicio de Educación organiza el taller ‘La escritura y lo escrito’

Participarán más de 100 alumnos y alumnas de institutos de Vitoria-Gasteiz

Desde hoy lunes 19 de abril y hasta el 18 de mayo, el Servicio Municipal de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organiza conjuntamente con el Servicio de Archivos de la Diputación Foral de Álava la XIIº edición del taller ‘La escritura y lo escrito’. La actividad, dirigida a alumnado de secundaria y bachillerato se incluye dentro de los Itinerarios Histórico-Artísticos organizados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Más de cien alumnos y alumnas de diversos institutos vitorianos van a practicar con tablillas de cera, cálamos, plumas de ave, papiro y pergamino para conocer cómo se inventó la escritura hace seis mil años y cómo ha evolucionado hasta hoy, marcando la cultura de cada época.

Los talleres forman parte de las actividades que organiza el Servicio de Archivos de Álava, dependiente del Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, para difundir la enorme riqueza del patrimonio documental alavés. Los talleres se impartirán tanto en euskera como en castellano.

 

Share