Banner principal (agosto 2012)

Más de 90 entidades participan una jornada informativa sobre la convocatoria de subvenciones al deporte

El departamento de Deporte y Salud llevó a cabo ayer una doble jornada informativa abierta a todas las entidades interesadas para ofrecer detalles sobre la convocatoria de subvenciones deportivas para 2021. Las sesiones, llevadas a cabo mediante videoconferencia, sirvieron para aclarar cuestiones relativas a los requisitos para acceder a esta convocatoria, la documentación a aportar y otros aspectos sobre la tramitación de las ayudas. Igualmente, se informó sobre las novedades incorporadas este año. Junto a entidades del ámbito estrictamente deportivo, también participaron en la jornada asociaciones de padres y madres y asociaciones de los ámbitos sociosanitario y vecinal, para las que también está abierta esta convocatoria. Participaron más de 90 entidades en total.

El pasado viernes, 16 de abril, quedó abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones deportivas y se mantendrá hasta el 17 de mayo. Hay cinco líneas de ayuda diferenciadas en función del tipo de actividad a desarrollar, desde grandes eventos hasta programas anuales, promoción del deporte autóctono o participación en calendarios de competición nacional federada. Destaca también el hecho de que una de estas cinco líneas se ha diseñado de manera excepcional para apoyar a las entidades que siguen trabajando por la continuidad del fomento de la práctica deportiva entre la ciudadanía pese a las limitaciones generadas por la pandemia.

“Este año hemos hecho un esfuerzo por simplificar la convocatoria de ayudas al deporte con un doble objetivo: facilitar el acceso al mayor número posible de entidades y acortar el plazo en el que las ayudas queden resueltas y entregadas a los colectivos destinatarios. Por ello, quiero invitar a todo el tejido deportivo y social a informarse sobre el abanico de posibilidades que ofrecen estas subvenciones y participar en la convocatoria”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

La convocatoria de subvenciones deportivas para 2021 cuenta con un montante económico de 346.500 euros y toda la información sobre las condiciones y documentación a presentar está disponible en la web municipal.

+INFO: Convocatoria de subvenciones deportivas 2021

Share