Banner principal (agosto 2012)

Inversión de 100.000 euros para la mejora de la iluminación en Coronación

El Departamento de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acometerá la mejora del alumbrado público de las calles Badaia, Kutxa, Domingo Beltrán de Otazu y Coronación de la Virgen Blanca, situadas en el barrio de Coronación. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana sacar a licitación el contrato mediante el que se realizará la intervención, que incluye la instalación de luminarias con tecnología ‘led’ en un total de 115 farolas. El presupuesto de la intervención asciende a 99.912,05 euros y el plazo para llevar a cabo los trabajos será de 5 meses.

“Trabajamos para mejorar los barrios de la ciudad. En este caso, modernizando el alumbrado público en Coronación para que las calles estén mejor iluminadas y para obtener mejoras en el ámbito de la eficiencia energética y el medio ambiente”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

En estas zonas se instalarán 115 luminarias con tecnología led, más eficientes que las lámparas convencionales, permitiendo disminuir el consumo energético (consumo eléctrico medido en kwh y emisiones de CO2 a la atmósfera) y obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público y de obligado cumplimiento.

Además se pretende evitar el deslumbramiento y la contaminación lumínica generada hasta ahora por las luminarias existentes, así como disminuir el coste de mantenimiento de estas luminarias ya que su vida útil es mucho mayor que las convencionales. Tras la reforma, se alcanzará una calificación energética A.

 

Share