Banner principal (agosto 2012)

Detenido por agredir a su esposa en el domicilio 

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la noche a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Sobre las 22:00 horas se recibió aviso de que una mujer había sido agredida por su marido en su domicilio del barrio de Zabalgana. Los agentes se entrevistaron con la víctima quien manifestó que había sido agredida tras una discusión familiar. Él reconoció los hechos por lo que fue detenido. Esta mañana pasará a disposición judicial.

La mujer, por su parte, fue atendida en el lugar por una ambulancia que la trasladó a un centro hospitalario 

 

Dos detenidos por atentado a agentes de la autoridad  

Dos varones fueron detenidos el sábado en sendos episodios de agresión a policías locales. 

El primero de ellos, sobre las 18:00 horas en la calle Fray Zacarías Martínez, donde se produjo una pelea entre varios jóvenes. Al proceder a la identificación y cacheo superficial de los implicados, uno de ellos se negó en reiteradas ocasiones y, muy alterado, arremetió con violencia contra los agentes, oponiendo, además, una gran resistencia. Por todo ello, fue finalmente detenido. Una vez trasladado a dependencias de Agirrelanda y tras remitir las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

El segundo varón, un hombre de 32 años,  fue detenido a las 21:00 horas en el pórtico de la iglesia de Ali donde se produjo una reunión de personas con consumo de bebidas alcohólicas. Al llegar la patrulla, los allí presentes se dispersaron y uno de los agentes salió en persecución de uno de ellos, éste lo golpeó con el patinete eléctrico que portaba en la mano y opuso una gran resistencia para evitar ser retenido, por lo que procedieron a su detención. Tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

 

Controles preventivos de alcoholemia 

Durante el fin de semana se han realizado seis controles preventivos de alcoholemia donde cerca de 120 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Dos de ellos ha arrojado resultado positivo y han sido denunciados por la vía administrativa.

Desde el viernes 23 de abril se han registrado veintitrés accidentes de tráfico con el resultado de seis personas heridas.

 

Sanciones COVID-19

Durante el fin de semana la Policía Local ha denunciado a 6 locales hosteleros por el incumplimiento del horario establecido en las medidas contra la Covid-19. Otros 4 establecimientos fueron igualmente denunciados por no vigilar el cumplimiento de medidas.

Asimismo, realizó 29 propuestas de sanción por no respetar la limitación máxima de 4 personas en reunión, 8 por saltarse el toque de queda y 5 por incumplimiento en el uso obligatorio de mascarilla. A éstas propuestas de sanción se suman otras 5 por no respectar los cierres perimetrales y 2 por fumar en público sin mantener la distancia de seguridad.

Parte de Policía Local (26-04-2021): 2021 04 26 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (26-04-2021): Nota informativa 26-04-2021-1

Share