Banner principal (agosto 2012)

Polícia Local y Ertzaintza controlarán los accesos a las campas de Armentia para evitar aglomeraciones el día de San Prudencio  

Seguridad Ciudadana pide que no se acuda y el cumplimiento de las medidas decretadas contra la Covid-19

Policía Local y Ertzaintza desarrollarán un dispositivo especial de control y vigilancia en Armentia durante la jornada festiva del 28 de abril, día de San Prudencio.

Ambos cuerpos policiales estarán presentes en las campas para controlar el acceso a las mismas que quedará muy restringido, en previsión de que vitorianos y vitorianas decidan acudir en elevado número para disfrutar del día.

En cumplimiento de las medidas contra la Covid-19, por motivos de salud pública y para evitar posibles aglomeraciones, se acotarán las campas de Armentia, lo que permitirá controlar su aforo.  Para ello se habilitará una única zona de acceso y otra de salida, ambas ubicadas en el área de aparcamiento existente junto a la basílica.

Asimismo, y sólo si fuera necesario, la Policía Local se reserva la posibilidad de aplicar restricciones al tráfico en los viales de acceso a Armentia, permitiendo únicamente el paso a vecinos, servicios públicos y TUVISA.

Desde el Ayuntamiento se recomienda “no acudir a Armentia y dejar la fiesta para una mejor ocasión. Lo que debe primar ahora es la protección de la salud de todas las personas y eso pasa por cumplir rigurosamente las medidas sanitarias establecidas y evitar aglomeraciones”, explica la concejala de Marian Gutiérrez, responsable del departamento de Seguridad Ciudadana.

AUDIO: MARIAN GUTIERREZ, Concejala de Seguridad Ciudadana

 

Share