Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento renueva su compromiso con Ikusgune, el Observatorio contra la LGTBIfobia de Vitoria-Gasteiz

Destina 75.000 euros para este año, gracias al acuerdo presupuestario del Gobierno municipal con Elkarrekin Podemos

El Ayuntamiento renueva su compromiso con Ikusgune, el Observatorio contra la LGTBIfobia de Vitoria-Gasteiz y lo ha hecho aprobando hoy el convenio con la Asociación Colectivo Lumagorri HAT para su desarrollo. El Ayuntamiento destina 75.000 euros para este año, gracias al acuerdo presupuestario del Gobierno municipal con Elkarrekin Podemos.

HARA! Agenda para incorporar la diversidad sexual y de género en las políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz 2018-2021 es un documento de planificación que recoge un conjunto de estrategias y actuaciones relacionadas con la diversidad sexual y de género.

Una de esas actuaciones es la creación de un Observatorio contra la LGTBIfobia en Vitoria-Gasteiz, cuyo objetivo general es sensibilizar, detectar y actuar frente a situaciones de discriminación y violencia machista contra las personas LGTBI, a través de la investigación, la prevención y la denuncia.

Por eso, para el Servicio de Igualdad es prioritario colaborar en el desarrollo de Ikusgune. Observatorio contra la LGTBIfobia en Vitoria-Gasteiz, gestionado por la Asociación Lumagorri HAT, por considerarlo de gran interés social y porque contribuirá a mejorar la intervención del Ayuntamiento en materia de igualdad de género.

Además de recoger, analizar y sistematizar las agresiones a las personas LGTBI, entre los objetivos específicos que plantea la Asociación Lumagorri HAT para este proyecto figuran sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad sexual y de género y detectar y actuar frente a situaciones de violencia machista contra las personas LGTBI. Para ello, ofrece un espacio de encuentro para crear alianzas y trabajar en red con otros agentes sociales de la ciudad, en torno a un planteamiento muy alineado con la filosofía del IV Plan para la Igualdad de Género en Vitoria-Gasteiz 2018-2021.

 

 

Share