Banner principal (agosto 2012)

El Gabinete Urtaran aprueba tres convenios sociosanitarios para mitigar las consecuencias de la ELA, la epilepsia y el cáncer

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado tres convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y colectivos del ámbito sociosanitario dirigidos al apoyo a las personas enfermas de ELA, la atención a la epilepsia y la recuperación emocional de afectadas por cáncer de mama y/o ginecológico. Con estas tres iniciativas ya son quince los convenios aprobados por el Gabinete Urtaran en el ámbito de las políticas de salud desde que entró en vigor el presupuesto 2021.

El convenio para el desarrollo de un programa de apoyo integral a las personas enfermas de ELA y sus familiares, suscrito con la Asociación Alavesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), supone una colaboración económica del Ayuntamiento de 5.763 euros con un colectivo que impulsará actividades de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional con las personas afectadas por esta enfermedad. El programa se extiende a las personas cuidadoras, que contarán también con fisioterapia, además de atención específica y un grupo de ayuda mutua.

En cuanto al convenio que hace posible el programa de atención, asesoramiento y apoyo psicológico para personas con epilepsia, se suscribe con la Asociación Alavesa de Epilepsia (AAE) y supone una aportación municipal de 4.110 euros destinada a tres líneas de trabajo: el funcionamiento del servicio de acogida, información y asesoramiento; la atención psicológica a personas afectadas y sus familias; y por último, el impulso de diferentes actividades de difusión y sensibilización.

Por último, un tercer convenio permitirá el desarrollo del programa de recuperación emocional para afectadas por cáncer de mama y/o ginecológico que lleva a cabo la Asociación ASAMMA, especializada en este ámbito. Contará con una subvención municipal de 2.856 euros para impulsar un servicio de atención psicológica para afectadas y familiares en el que se trabajan aspectos emocionales, comunicativos y operativos de cara a mejorar la calidad de vida tanto de las personas afectadas como de su entorno familiar.

 

 

 

 

 

 

Share