Banner principal (agosto 2012)

La catedrática Adela Cortina ofrece una conferencia de ética cosmopolita en la Escuela Abierta de la Ciudadanía

El Palacio de Congresos Europa acogerá mañana este evento.

 

Adela Cortina, una referencia en el ámbito de la ética y filosofía política, abrirá mañana jueves el último tramo del curso de la Escuela Abierta de la Ciudadanía HEI organizado por el Servicio Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Lo hará con la conferencia ‘Ética cosmopolita: por una ciudadanía lúcida y responsable’.

El evento tendrá lugar a las 19:00 en el Palacio de Congresos Europa donde la reconocida escritora presentará por videoconferencia su último libro “Ética cosmopolita”, una reflexión sobre “participación, solidaridad activa y apoyo mutuo” en el actual contexto de pandemia.

En la situación de crisis sanitaria, económica, social causado por la pandemia la COVID19, tiene más sentido que nunca este espacio de encuentro, reflexión y debate, cuyo objetivo es el desarrollo evolutivo de la cultura participativa” destaca el concejal Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos, Borja Rodríguez, quien dará comienzo al evento.

Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Cortina es la primera mujer que ingresó en esta academia desde su fundación en 1.857 y es junto a Elsa Punset y Rosa María Calaf una de las conferenciantes más reconocidas entre las que han participado en los eventos de la HEI.

La entrada al Palacio Europa para asistir a la conferencia será gratuita previa inscripción en los teléfonos 010 y 945 161 100 o de forma presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana. El acto también podrá seguirse en directo a través de la página de emisiones de la HEI.

La intervención de Adela Cortina se suma a las actividades que durante el mes de mayo completarán el programa de la Escuela Abierta de la Ciudadanía con un taller para asociaciones, una sesión de cineforum, así como visitas guiadas a la casa consistorial.

El acceso a la información detallada sobre las fechas de las actividades, gratuitas todas ellas, así como la inscripción en las mismas podrá realizarse a través de la web municipal, en la aplicación móvil HEI, llamando al teléfono 010 o acudiendo a cualquier centro cívico de la ciudad.

 

Share