Banner principal (agosto 2012)

Aprobados tres nuevos convenios con colectivos del ámbito sociosanitario

 

La Junta de Gobierno Local ha dado visto bueno a tres nuevos convenios que permitirán mejorar la atención a las personas afectadas por el cancer, la esclerosis múltiple, el déficit de la atención y la hiperactividad. De este modo, el total de convenios en el ámbito de la salud pública aprobados desde que entró en vigor el Presupuesto 2021 asciende a 18. Los tres acuerdos adoptados hoy supondrán un apoyo económico municipal de cerca de 25.000 euros a los diferentes programas de intervención previstos.

Uno de los convenios es el suscrito con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para el desarrollo de programas de prevención de esta enfermedad en la población de Vitoria-Gasteiz. Se contemplan 14.167,80 euros de subvención municipal para campañas de mejora de conocimiento y prevención de distintos tipos de cáncer. También se prevén acciones específicas contra el tabaquismo, así como otros programas complementarios.

Un segundo convenio tiene como protagonista a la Asociación de Niños y Adultos con Déficit de Atención, Hiperactividad e Impulsividad (ANADAHI), para la que se destinan 3.825 euros de ayuda municipal. Esta cantidad permitirá el desarrollo de un programa de acogida y atención a personas afectadas y a sus familias que contempla servicios de formación, asesoramiento y gestión de actividades.

Por último, también se ha aprobado el convenio con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Araba (AEMAR) para el desarrollo de un programa de ayuda para personas afectadas por esta enfermedad. Es una iniciativa que hace posible la necesaria atención terapéutica a la esclerosis múltiple en ámbitos como la logopedia, la fisioterapia o la terapia ocupacional. El Ayuntamiento colaborará con 5.589,60 euros a la realización de este programa.

 

 

 

Share