Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento invita a no dejarse llevar por los rumores a través del programa ‘Mayo AntiRumores’

 

El día 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural y con ese motivo la Estrategia AntiRumores ha programado en Vitoria-Gasteiz varias actividades durante el mes de mayo.

 

El día 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 2002, tras la aprobación en 2001 de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural.

Con motivo de esta fecha, la Estrategia AntiRumores en Vitoria-Gasteiz propone un completo programa de actividades a lo largo del mes de mayo:

En primer lugar, entre el  17 y el 23 de mayo, en el marco del IX Festival Internacional de Poesía ‘Poetas en mayo’, se llevará a cabo una acción en las cristaleras de los Centros Cívicos de Vitoria- Gasteiz, en las que se ilustrarán versos de poesía antirrumor. La colocación de un código QR junto a cada una de estas ilustraciones permitirá realizar una “audioruta” por los diferentes centros cívicos. Además, en las redes sociales de la Estrategia AntiRumores de Vitoria- Gasteiz se sorteará el libro “Gente de aquí, gente de allí”, junto con un “kit antirrumores”.

Por otro lado, para el día 19 de mayo se ha organizado un taller online titulado “Deconstrucción antirracista para personas blancas”, la ponente de este taller será Sarah Gottlieb, miembro de SOS Racismo Madrid.

El 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural, se celebrará una Biblioteca Humana AntiRumores, en el marco de la Semana de África. Tendrá lugar en el Parkour Park, Lakua, y contaremos con el testimonio de 5 jóvenes que compartirán una experiencia de vida, un sueño… El objetivo es crear un espacio de encuentro e interacción positiva, además de generar un debate en torno a los prejuicios y estreotipos.

Para terminar, el 31 de mayo se ha organizado un cinefórum antirrumores a través del documental “Descendents”, en el Centro Cívico Aldabe. Antes de la proyección del documental se hará un juego previo basado en el “Quién es quién” y, tras el visionado del documental, tendrá lugar el coloquio con la participación a través de videollamada del director del mismo.

Será necesario inscribirse previamente en las actividades enviando un email a antirumores@vitoria-gasteiz.org. Para más información, se puede enviar un email o seguir las redes sociales de la Estratregia AntiRumores de Vitoria- Gasteiz,  Facebook: @Antirumoresvg e Instagram antirumores_vg, donde se irá ampliando información de todas ellas.

 

 

 

 

Share