Banner principal (agosto 2012)

El edificio municipal de la calle Fray Zacarías lucirá nueva cubierta

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de los trabajos de mejora en la cubierta del edificio municipal ubicado en la calle Fray Zacarías, número 3, por un importe de 213.852,30 euros.

 “La mejora de los edificios municipales ha sido una de nuestras prioridades desde que iniciamos esta legislatura. Abogamos por la optimización energética de los diferentes equipamientos y trabajamos por garantizar el bienestar del equipo que trabaja en estas instalaciones y de las personas a las que dan servicio. En este caso, además, se trata de un edificio singular de nuestro Casco Histórico”, ha apuntado Borja Rodríguez, concejal de Administración Municipal y Transformación Digital.

El edificio de la calle Fray Zacarías acoge desde hace años los servicios municipales de Participación ciudadana, Educación, Cooperación al desarrollo, Igualdad, Juventud y Convivencia y Diversidad.

Mejoras

El Servicio de Obras de Mantenimiento de Edificios Municipales detectó una serie de desperfectos en este equipamiento, como humedades en la última planta y el deterioro del propio tejado, por el impacto de las ramas de los árboles, especialmente cuando nieva.

Las tareas consistirán en desmontar la cubierta actual y colocar en su lugar una nueva, que permitirá una mejora del aislamiento térmico, de la impermeabilización de la cubierta y su durabilidad, así como la mejora del mantenimiento de su canalón.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 3 meses.

Share