Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz apoya con 23.000 euros un programa de inserción laboral mediante el reciclaje de tecnología

 

El convenio con la asociación Prestaturik incluye formación sobre reparación de ordenadores y dispositivos móviles con prácticas en empresas

 

El Gobierno municipal  ha aprobado hoy a petición del Departamento de Promoción Económica un convenio de colaboración con la Asociación Prestaturik para financiar, durante el año 2021, un proyecto de formación para el empleo dirigido a comunidad inmigrante en su proceso de integración social. El programa tiene como objetivo informar y orientar a personas para que puedan arreglar dispositivos electrónicos con prácticas en empresas. Este proyecto incluye una aportación municipal de 23.000 euros y será posible gracias al acuerdo presupuestario entre el gobierno municipal PNV-PSE y Elkarrekin para 2021.

El programa, de 256 horas, estará compuesto de cursos como mantenimiento y reparación de ordenadores de mesa, de ordenadores portátiles, de tablets, de dispositivos móviles, así como de módulos complementarios de inserción social, de sensibilización medioambiental, de igualdad de género y de motivación hacia el emprendimiento. Asimismo, dicho proyecto contempla prácticas en empresas.

Maider Etxebarria, primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, recalca que “el reto de fomentar el potencial de las personas inmigrantes desempleadas es esencial. Para conseguirlo, la formación es una herramienta potentísima que permitirá aprovechar el capital social, humano y económico que aportan estas personas. Una puerta abierta hacia la empleabilidad del colectivo inmigrante en nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejala Garbiñe Ruiz asegura que “desde Elkarrekin seguimos impulsando este convenio, que ya dio muy buenos resultados el año pasado, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia. Generar empleo en economía circular, como es el caso de este proyecto, es una línea de trabajo que hace que nuestro municipio siga siendo una Green Capital de referencia”.

 

Share