Banner principal (agosto 2012)

Campaña especial control de velocidad en vías y zonas con limitación máxima de 30 km/h

Policía Local realizará a partir de mañana una campaña especial de control de velocidad en aquellas vías y zonas cuya limitación máxima de velocidad es de 30 kilómetros/hora. Esta actuación se enmarca dentro de las acciones planificadas desde el departamento de Seguridad Ciudadana por la entrada en vigor, mañana martes 11 de mayo, de una de las modificaciones contempladas en el Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre, por el que se modifican, a su vez, el Reglamento General de Circulación y el Reglamento General de Vehículos de 2003 y 1998.

Si bien los cambios contemplados en la nueva normativa ya comenzaron a materializarse el 2 de enero del presente año, los que afectan al artículo 50 del Reglamento General de Circulación se pondrán en marcha a partir del día 11, seis meses después de la entrada en vigor de dicho decreto.

Con esta novedad se establece que el límite genérico de velocidad en vías urbanas será de 20 km/h en aquellas que dispongan de plataforma única de calzada y acera; 30 km/h donde haya un único carril por sentido de circulación y 50 km/h en aquellas vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Así, durante un mes, la Policía Local realizará controles de velocidad a vehículos que circulen por vías y zonas cuya velocidad máxima sea 30 km/h. Con esta campaña se pretende, por lo tanto, incrementar la seguridad mediante la presencia puntual en las vías 30, en los horarios y lugares transitados por los colectivos más vulnerables como menores y personas mayores; prevenir la comisión de infracciones de velocidad en aquellas vías dotadas de cabinas fijas con radar y, en definitiva, concienciar a la ciudadanía de la necesidad de respetar los límites de velocidad mejorando, de esta forma, la seguridad vial.

 

Share