Banner principal (agosto 2012)

Abierto el plazo de de solicitud de ayudas para financiar el gasto energético

A partir de hoy, y por espacio de dos meses, se podrán solicitar las ayudas económicas habilitadas por el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia para financiar el gasto energético en la vivienda habitual de las personas pensionistas con escasos recursos económicos.

Los gastos subvencionables serán los correspondientes al consumo de electricidad, gas y otros combustibles, así como los de comunidad cuando éstos incluyan calefacción.

De esta primera convocatoria de ayudas de 2021, dotada con 30.000 euros, podrán beneficiarse las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser perceptora de la Renta de Garantía de Ingresos en su modalidad de complemento de pensiones.
  • Estar empadronada en Vitoria-Gasteiz a la fecha de presentación de la solicitud, debiendo haber estado empadronado/a 5 años en los últimos 10 años y al menos uno ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.
  • Estar abonando directa o indirectamente (comunidad de vecinos, arrendador/a, etc…) las correspondientes facturas de electricidad, gas, u otros combustibles de la vivienda habitual.
  • Haber realizado solicitud de bono social.
  • No estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, recogidas en la Ley General de Subvenciones.
Share