Banner principal (agosto 2012)

El festival Dazz Jazz ofrecerá 4 conciertos en Vitoria-Gasteiz del 5 al 8 de julio

El Ayuntamiento apoya este certamen que se desarrollará en el Conservatorio de Música Jesús Guridi

 

El festival Dazz Jazz ofrecerá un total de cuatro conciertos en la capital alavesa del 5 al 8 de julio. Organizado por el club Dazz, el evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Conservatorio de Música Jesús Guridi y la Fundación Vital.

En la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa, que cumple su sexta edición, han estado presentes Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura, Ibón Zamacola, vicedirector del Conservatorio de Música, Arantxa Ibáñez de Opacua, directora de Fundación Vital y Beñat Lasagabaster, organizador del festival.

Estíbaliz Canto ha subrayado el esfuerzo realizado por la organización del certamen. “La pandemia hace que tengamos que esforzarnos por ofrecer las actividades culturales con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes participan en ellas, lo cual es costoso, pero merece la pena. El reencuentro de los y las artistas con el público es la mejor recompensa.”

El programa arrancará el lunes 5 de julio con el concierto de Jorge Pardo Trío y el martes 6 le tomará el relevo Alfredo Rodríguez Trío. Andrea Motis Quartet defenderá su repertorio el miércoles 7 y Sacatubón el jueves 8.

Los recitales se celebrarán en el Conservatorio de Música Jesús Guridi a las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en www.musikaze.net y los abonos tanto en dicha web, como en el club Dazz (Cuchillería 60, Vitoria-Gasteiz).

Además, habrá dos master class. El jueves 8 con Roberto Pacheco y el viernes 9 con Alfredo Rodríguez, ambas a las 11:00 horas.

 “Invitamos a los vitorianos y vitorianas a sumarse a la sexta edición del Festival Dazz Jazz, un evento consolidado que persiste en el calendario, contribuyendo a la reactivación cultural de la ciudad.  La Cultura es segura”, apunta Canto.

 

 

 

Share