Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento destina 60.000 euros al proyecto Saregune que usa la formación en nuevas tecnologías como herramienta de integración social

Promoción Económica renueva el convenio con Sartu Álava

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un nuevo convenio de apoyo económico al proyecto formativo Saregune que desarrolla Sartu Alava, lo que permitirá continuar con la tarea de revitalización e integración solidaria del Casco Medieval, a través de la formación en nuevas tecnologías. Para tal fin, el departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo destinará 60.000 euros.

En el actual contexto, y de cara a afrontar los nuevos retos de futuro, el proyecto Saregune presenta una nueva versión adaptada a las circunstancias generadas por la pandemia.

Junto a la enseñanza de habilidades digitales básicas -como son el uso de navegadores, de correo electrónico o de procesador de textos -, ofrece un servicio de apoyo y tutoría individualizada a aquellas personas que necesitan formación en diversos programas y aplicaciones. Además de actividades para cubrir la demanda de conocimientos informáticos especializados, atiende también el diseño y mantenimiento de espacios de formación on-line y otras acciones de sensibilización y dinamización social.

Gracias a este convenio de colaboración, la iniciativa de Sartu Alava, que lleva desarrollando labores de integración desde el año 2002, seguirá dinamizando un espacio que ha demostrado su valor como lugar de interrelación y de participación comunitaria del vecindario.

Para la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria “estamos contribuyendo al apoyo de iniciativas que ayudan a superar la ruptura de la brecha digital. Además, la formación en competencias digitales básicas permite salvar otras brechas en el barrio, como la social o la económica. Y esto es sin duda una tarea de indudable valor”.

El proyecto Saregune dispone de dos aulas equipadas con 33 ordenadores, cada una de ellas, en el local ubicado entre las calles Bueno Monreal y Cantón de Santa María.

Share