Banner principal (agosto 2012)

Detenido por violencia de género

La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 53 años por agredir a su pareja y a un hijo.

Fue su suegra quien puso en alerta a los agentes municipales tras ser también agredida en plena vía pública, en el barrio de Coronación. La mujer explicó a los policías que su hija y su nieto habían sido agredidos y que eran víctimas habituales de maltrato físico y psicológico.

El detenido pasará esta mañana a disposición judicial.

Tentativa de robo

 Agentes de Policía Local detuvieron ayer a dos jóvenes de 19 años como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza.

A las 7:30 horas, varias patrullas se personaron en una farmacia del paseo de la Zumaquera donde un testigo había observado a dos varones forzando la persiana de acceso con unas barras metálicas.

Gracias a la descripción aportada, agentes municipales localizaron a dos varones y una barra metálica abandonada muy cerca de ellos. Comprobaron que, pese a que había ocasionado daños en la persiana, no habían conseguido acceder. Ante estos hechos, procedieron a su detención y tras la remisión de las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, pasaron a disposición judicial.

Motorista fallecido

 Agentes de Atestados de la Policía Local investigan las circunstancias de un accidente ocurrido el sábado en la avenida del Zadorra, a la altura del vivero municipal, en dirección Abetxuko, donde falleció un motorista de 22 años tras salirse de la vía e impactar contra un árbol. No hubo más vehículos implicados.

Campaña de control de bicicletas y VMPs

 La Policía Local realizará hasta el 23 de mayo una campaña especial de tráfico de control de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) enmarcada dentro del Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial.

Los agentes incidirán en el uso del casco en ciclistas menores de 16 años y recordarán la obligatoriedad de uso del timbre y las luces, así como el respeto a las normas de circulación, los espacios y horarios donde está permitido su paso. También controlarán el estado de las bicicletas porque un buen mantenimiento es esencial para la seguridad de sus usuarios y usuarias.

En cuanto a los patinetes eléctricos, Policía Local vigilará que no circulen por aceras o zonas peatonales y que sus conductores no hagan uso de telefonía móvil ni auriculares, igual que los ciclistas. Los VMPs de una o más ruedas están dotados de una única plaza y pueden alcanzar hasta 25 kilómetros por hora como máximo. Por lo tanto, no pueden llevar pasajeros ni circular con potencias mayores.

El objetivo básico de esta campaña es garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad.

Intervenciones Policía Local 17-05-2021

Intervenciones de Bomberos 17-05-2021

Share