Banner principal (agosto 2012)

El Conservatorio de Danza José Uruñuela celebra el Día de los Museos en Artium

Mañana arranca el plazo de preinscripción del nuevo alumnado para el próximo curso 2021-22

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos mañana 18 de mayo, el Centro-Museo de Arte Contemporáneo-Artium ha organizado un nutrido programa de actividades que dio comienzo el pasado sábado y culmina el miércoles 19, con la actuación del alumnado del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela.

A partir de las 17:45 horas, el público asistente podrá disfrutar con la interpretación de la pieza de danza contemporánea ‘Ejercicio nº 47847’, de la coreógrafa Elvira Illana, a cargo de las bailarinas Oihane Aramendia, Nawal Boteffah, Lucía Eizaguirre, Haizea López, Isabel Middlebrook, Naia Nieto y  Marina Olcoz.

 “Esta cita supone una oportunidad de conocer el talento de los y las jóvenes bailarines que estudian en nuestro Conservatorio, el único centro oficial que proporciona este tipo de enseñanzas en la Comunidad Autónoma Vasca”, ha destacado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, quien ha animado a acudir al evento.

47847 es el número estimado de ejercicios que una bailarina hace a lo largo de su etapa formativa en un conservatorio de danza. Los movimientos coreografiados que presenta la pieza, muestran la repetición y automatización de algunos de los ejercicios que se realizan habitualmente en una clase. Esta pieza coreográfica remite a ejercicios, situaciones o acciones cotidianas y tienen como fondo una composición sonora producida a partir de objetos.

La velada incluye la proyección del vídeo ‘El pedestal invisible’, de Juncal Ballestín. Y es que esta propuesta está vinculada a la exposición ‘Juncal Ballestín. La vida como ejercicio’, que podrá visitarse en la pinacoteca hasta el próximo 23 de mayo.

El aforo es limitado, por lo que es necesario reservar invitación en el teléfono 945 20 90 20.

Campaña de inscripciones

Un día antes, el martes 18, el Conservatorio de Danza inicia su campaña de preinscripción del nuevo alumnado para el curso 2021-2022. El centro ofrece estudios reglados de danza mediante la impartición de Enseñanzas Elementales y Profesionales en la especialidad de Danza Clásica.

Debido a la pandemia por COVID-19, no se realizarán pruebas de acceso para las enseñanzas no regladas de Contacto (5-6 años) y Predanza (7 años). Las plazas se completarán por orden de solicitud a partir del martes 18 de mayo a las 9:30 horas. Las matrículas se podrán presentar en la Secretaría del Conservatorio de Danza, en las Oficinas de Atención Ciudadana, con cita previa y por email, enviando la documentación requerida a la dirección cmdanza.administracion@vitoria-gasteiz.org

 Pruebas de acceso

En el caso del alumnado del centro que deba realizar la prueba de acceso al ciclo de Enseñanzas Elementales o a Enseñanzas Profesionales, así como el alumnado de nuevo ingreso que quiera acceder a estos ciclos, deberá de completar dos fases. En primer lugar, deberán inscribirse a la prueba de acceso, del 18 de mayo al 4 de junio. Y en caso de superar la prueba, podrán formalizar la matrícula del 22 al 30 de junio.

Estas matrículas, de igual forma, se deberán presentar bien en la Secretaría del Conservatorio de Danza, bien en las Oficinas de Atención Ciudadana, con cita previa o por correo electrónico, en el email cmdanza.administracion@vitoria-gasteiz.org

El Conservatorio vitoriano es el único centro oficial que proporciona este tipo de enseñanzas en la Comunidad Autónoma Vasca. Las asignaturas que cursa su alumnado incluye ‘Danza Clásica’, ‘Danza Tradicional’ (Danza Vasca), ‘Repertorio’, ‘Puntas’, ‘Contemporáneo’, ‘Carácter’, ‘Paso a dos’, ‘Historia de la Danza’, ‘Anatomía y Alimentación’, ‘Interpretación’ y ‘Música’.

 Más información: en el teléfono 945 16 26 06 en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, o por e-mail en cmdanza.administracion@vitoria-gasteiz.org

 

 

 

Share