Banner principal (agosto 2012)

Mamen Mendizábal y Alberto Chicote promocionan la naturaleza y la gastronomía de Vitoria-Gasteiz y Álava en Fitur

La presentadora de ‘Más Vale Tarde’ y el chef son los nuevos embajadores de la capital y del territorio.
La identidad de los nuevos embajadores turísticos de Vitoria-Gasteiz y Álava de 2021 ha sido desvelada este jueves 20 de mayo en Fitur: Mamen Mendizábal y Alberto Chicote. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava les han presentado en un acto celebrado en el stand de Euskadi. La periodista y el chef se han mostrado “ilusionados” por representar y dar a conocer a nivel nacional los recursos naturales, patrimoniales y las delicias gastronómicas del territorio y su capital.
Ambos embajadores conocen Vitoria-Gasteiz y Álava desde hace años y son admiradores de sus recursos turísticos. La periodista Mamen Mendizábal acudió al FesTVal en 2014 con motivo del estreno de ‘Las caras de la noticia’ y participó en la gala de clausura. Siempre ligada a la actualidad, Mendizábal es muy aficionada a la montaña y al deporte al aire libre en general. La presentadora ha destacado que “Vitoria-Gasteiz se distingue por su apuesta medioambiental y su respeto por la naturaleza”.
El chef y presentador Alberto Chicote, a su vez, tiene una especial relación conFestival de Televisión de la capital alavesa, en el que ha participado en varias ocasiones. Ha recordado que en Vitoria-Gasteiz presentó por primera vez el programa ‘Pesadilla en la Cocina’, que le lanzó a la fama. Además, ha reconocido, que tiene “amigos cocineros en la ciudad” y que suele recomendar las rutas de pintxos de Vitoria-Gasteiz.
La concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, y la diputada Foral de Fomento Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, han destacado la “importante” labor de promoción y difusión de Vitoria-Gasteiz y Álava que realiza el FesTVal en un acto conducido por el director del certamen, Joseba Fiestras.
Canto ha remarcado que “hemos elegido a dos referentes del periodismo y la gastronomía, dos personas que aprecian nuestros recursos turísticos y que harán una excelente labor de difusión a partir de ahora. Les invitamos a que vuelvan a Vitoria-Gasteiz y que disfruten de sus eventos culturales, incluido el FesTVal, que cada año convierte a nuestra ciudad en la capital de la televisión”.
Por su parte, González ha subrayado que “nuestro trabajo persigue siempre divulgar los numerosos atractivos de Álava y su capital, desde el Valle Salado hasta las villas amuralladas y la gastronomía, y darlos a conocer entre el público. Y sin duda este objetivo se vuelve más fácil cuando se hace a través de rostros conocidos y reconocidos como el de Alberto Chicote y Mamen Mendizábal”.
El evento de presentación de los embajadores turísticos permite compartir impresiones y fomentar sinergias que contribuyan a promocionar el territorio y su capital. Mendizábal y Chicote toman el relevo de Sandra Sabatés, co-presentadora del programa ´El Intermedio´ y de Jesús Álvarez, periodista deportivo.
Share