Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz se suma al programa Municipios por la Tolerancia

La Junta de Gobierno aprobó el viernes la adhesión del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz al programa Municipios por la Tolerencia.

Municipios por la Tolerancia es una iniciativa de la Fundación Pluralismo y Convivencia en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y con el apoyo del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto. Ocho ayuntamientos forman ya parte de este programa: Bilbao, Burgos, Cartagena, Castellón, Fuenlabrada, Guadalajara, Málaga y Valladolid.

Los principios del programa y su objetivo de visibilizar el compromiso de los ayuntamientos con respecto a la gestión de la diversidad religiosa coinciden absolutamente con los esfuerzos presentes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por desarrollar plenamente las competencias municipales en la garantía del derecho a la libertad religiosa. Estos esfuerzos se materializan en el estudio sobre diversidad religiosa que está llevando a cabo actualmente el Observatorio de Convivencia, herramienta de análisis e intervención impulsada por el Servicio de Convivencia y Diversidad.

La participación en el programa Municipios por la Tolerancia se presenta por tanto como una acción lógica y coherente con la apuesta municipal por ahondar en el fenómeno de la diversidad religiosa y su compromiso a garantizar el derecho a la libertad de culto. Es, además, una oportunidad inmejorable para sumar esfuerzos y enriquecer la incipiente acción municipal en esta materia con la asistencia de personal experto y el intercambio de buenas prácticas

 

 

Share