Banner principal (agosto 2012)

Abre sus puertas el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo

El Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo ha abierto hoy sus puertas en un acto, que ha contado con la participación de las máximas autoridades a nivel estatal, en el que también ha tomado parte el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran.

Un aurresku de honor y el descubrimiento de una placa conmemorativa de la inauguración han constituido el arranque del evento, que ha proseguido con la visita a la exposición permanente del Memorial. Los reyes, el presidente del Gobierno español, el lehendakari y el resto de autoridades han visitado la reproducción del zulo donde estuvo secuestrado José Antonio Ortega Lara, el centro de documentación, la sección sobre historia del terrorismo y el espacio en recuerdo a las víctimas infantiles, entre otras secciones.

La última parte del acto ha consistido en las intervenciones, con asistencia de representantes de los colectivos de víctimas, del director del Centro Memorial, Florencio Domínguez; el presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Tomas Caballero; y el rey Felipe VI, que al término ha firmado en el libro de honor del Centro Memorial.

 

Share