Banner principal (agosto 2012)

Últimos días para solicitar las ayudas al comercio local y la hostelería

 

  • Incluyen una nueva línea para comprar mobiliario de veladores

 

El plazo para solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dedicadas a la implantación y modernización de pequeñas empresas —hasta 50 personas empleadas— del ámbito del comercio minorista, los servicios personales y la hostelería permanece abierto y concluye este viernes 18 de junio. La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, permite a los proyectos presentados obtener una ayuda de entre el 25% y el 40% de la inversión.

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria espera “que las subvenciones lleguen al máximo número de locales, ya que además serán de carácter retroactivo”. En concreto, cubrirán gastos realizados desde el 18 de julio de 2020 hasta el próximo día 18 de de junio.

El objetivo de esta línea de ayudas es promover la mejora de la competitividad de las pequeñas empresas de la ciudad. La convocatoria está dirigida a comercios, bares, restaurantes, pequeños hoteles y negocios de servicios personales —como peluquerías y centros de estética— que inviertan en su puesta en marcha o reforma.

Entre las acciones subvencionables se incluyen las de renovación de locales; las vinculadas a la mejora del equipamiento —maquinaria y mobiliario relacionados con la actividad principal, rótulos, toldos, persianas, purificadores de aire y mamparas—; y gastos de asesoría motivados por la pandemia.

Como novedad, la convocatoria incluye una línea para subvencionar la adquisición de elementos destinados a equipar veladores autorizados por el Ayuntamiento. “Se trata de un paso más para apoyar a la hostelería, que necesita aprovechar al máximo las terrazas”, añade Etxebarria. Con estas ayudas se subvencionará la compra de sombrillas, mesas, sillas, cerramientos temporales o jardineras.

Share