Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz rinde homenaje al escultor Lorenzo Ascasibar

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha ofrecido una recepción al escultor Lorenzo Ascasibar, un vecino ilustre de la ciudad, considerado uno de los máximos exponentes de la escultura figurativa vasca del siglo XX.

En el homenaje han estado presentes Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura, así como varios miembros de la corporación municipal.

El artista de origen guipuzcoano, de 90 años, y residente en Vitoria desde los años 70, es autor de más de 700 obras expuestas por todo Euskadi y en Estados Unidos. Vitoria-Gasteiz alberga conocidas estatuas suyas, como la imagen de Manuel Iradier en el Parque de La Florida, junto al Parlamento Vasco, y la composición de Jesús Guridi, frente a la Escuela de Música del mismo nombre.

Este evento se suma a una serie de reconocimientos a su carrera que se han sucedido en las últimas semanas, como la publicación del libro ‘Lorenzo Ascasibar, testimonio de un escultor’, en el que el investigador Miguel Ángel Elkoroberezibar repasa la vida y obra del artista.

Además, Bergara acoge una exposición retrospectiva del escultor, que puede visitarse hasta el próximo 20 de junio.

 

Share