Banner principal (agosto 2012)

Más de 20.000 personas se instalan la Tarjeta Municipal Ciudadana en el móvil

El número de accesos a las piscinas con este sistema supera los 10.000

 Desde que arrancara la campaña para la instalación de la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) en los teléfonos móviles el pasado 24 de mayo, un total de 20.844 personas se han sumado a esta innovación tecnológica.

Las 20.844 TMCs se han instalado en 15.057 smartphones y es que la aplicación da la posibilidad de contar con más de una tarjeta en un dispositivo, algo muy práctico para los padres y las madres de Vitoria-Gasteiz, que pueden llevar las TMCs de sus hijos e hijas.

Este nuevo sistema permite el préstamo en las bibliotecas municipales mediante la lectura de un código de barras, el acceso a las instalaciones municipales mediante la lectura de un código QR y la inscripción en cursos mediante un juego de barcos. Las tarjetas físicas siguen activas, por lo que se podrá usar la opción que se desee en cada momento.

El número de accesos en las piscinas municipales mediante este sistema ha sido de 10.672, de 4.643 personas distintas.

Audio Borja Rodríguez

“La TMC digital es el claro ejemplo de cómo la tecnología puede y debe estar al servicio de las personas. Desde el Ayuntamiento queremos que sea útil y facilite la vida de los vitorianos y las vitorianas y su acceso a los servicios públicos”, ha subrayado Borja Rodríguez, concejal de Administración Municipal y Transformación Digital.

Instalación

El trámite para incorporar la TMC en el móvil puede realizarse de forma sencilla a través de la Sede Electrónica. Para ello es necesario identificarse, para lo que puede utilizar un certificado digital, la BAKQ o la propia TMC, si ha sido activada para operar online.

La persona interesada deberá introducir un número de teléfono móvil y en ese momento, recibirá un SMS con un PIN temporal necesario para completar el proceso. Entonces, se instalará un icono de acceso directo a VGTMC en el smartphone.

 Más información 

 

 

Share