Banner principal (agosto 2012)

Publicada la convocatoria de ayudas para promocionar el uso del euskera, con una dotación de 96.000 euros

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su servicio de Euskera, invertirá 96.000 euros en proyectos de promoción del uso del euskera.

Hoy, 18 de junio de 2021, se han publicado las bases de la convocatoria en el BOTHA, convocatoria que afectará a diferentes ámbitos. El objetivo de esta iniciativa es promover las medidas de política lingüística necesarias para garantizar la posibilidad de vivir en euskera a quien así lo desee. En definitiva, consiste en intensificar las acciones a favor del euskera para lograr la total normalización de su uso en el ámbito personal, social y oficial. Especialmente en sectores como el ocio, el deporte y la comunicación.

La convocatoria se compone de seis áreas:

— Grupo A: actividades organizadas por los euskaltegis de la ciudad, inscritos y homologados en el registro de HABE.

— Grupo B: acciones o actividades cuyo objetivo sea a la sensibilización o a la creación de hábitos de uso del euskera, organizadas por las asociaciones de padres y madres o federaciones de asociaciones de padres y madres y dirigidas tanto al alumnado como a los padres y madres.

— Grupo C: proyectos genéricos de fomento del uso del euskera en el ocio o en el deporte.

— Grupo D: ayudas a los medios de comunicación locales de Vitoria-Gasteiz en euskera, para mejorar su calidad y alcance.

— Grupo E: programación conjunta durante el último cuatrimestre del año con finalización en torno al Día Internacional del Euskera.

— Grupo F: ayudas a escuelas de formación de educadores y educadoras en el tiempo libre infantil y juvenil.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 15 de julio.

 

 

 

 

 

Share