Banner principal (agosto 2012)

El Gobierno Vasco concede el sello de accesibilidad a la oficina de turismo

El Gobierno Vasco ha concedido el sello de accesibilidad a la Oficina de Turismo. Este certificado lo recibirá en próximas fechas. Se trata de un reconocimiento a la labor que desde el Ayuntamiento se viene realizando desde hace años para que todas las personas puedan disfrutar de la oferta turística de la capital vitoriana, independientemente de su edad, o de si tienen o no discapacidad física.

Los niveles de accesibilidad turística en España están todavía poco desarrollados, de modo que los establecimientos y programas preparados para satisfacer esta demanda contarán con grandes posibilidades de éxito.

En este sentido, el alcalde Patxi Lazcoz ha indicado que “cuidar la accesibilidad de nuestra oferta turística no es sólo un acto de  responsabilidad social, sino también una oportunidad económica”.

Entre las acciones en materia de turismo accesible que el Ayuntamiento de Vitoria ha desarrollado en lo últimos años figuran la elaboración de programas festivos en braille; la instalación de bucles magnéticos para la mejora de la accesibilidad de personas sordas; la organización de visitas guiadas accesibles; así como la edición de folletos turísticos en formato audio mp3, entre otras.

Para Patxi Lazcoz, la concesión del sello de accesibilidad del Gobierno Vasco “supone uno de los mejores colofones a un fantástico año turístico que de momento, hasta el mes de septiembre, nos deja un incremento de turistas en Vitoria del 25%; un 40% si nos ceñimos sólo a los meses de verano”.

Share