Banner principal (agosto 2012)

Vitoria sensibiliza a las personas jóvenes para hacer frente la violencia de genero

Maite Berrocal, concejala de presidencia, ha presentado esta mañana  los actos programados  con motivo del 25 N, fecha en la que se celebrará el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Las actividades girarán en torno a la sensibilización y prevención. «El trabajo y el esfuerzo por eliminar las grandes desigualdades que sustentan la violencia de género deben impulsarse coordinando recursos orientados tanto a la mejora continuada de la atención a las víctimas como a la sensibilización y la prevención, especialmente en personas jóvenes», ha explicado Maite Berrocal.

En este sentido, el Ayuntamiento está trabajando en la formación especializada de profesorado empleado en educación no formal, así como en la formación de personal de los servicios sociales de base y de Policía Local para que, en casos de violencia de género, apliquen el II Protocolo municipal de intervención.

En cuanto a las actividades programadas, destacan las que se van a desarrollar en el Centro Cultural Montehermoso, donde se podrá visitar la exposición Contraseñas 10 «Está en mi cabeza detrás de los ojos» o asistir al taller Feminismo 2.0 en el que las mujeres podrán redescubrir las nuevas tecnologías como herramienta para su empoderamiento.

Programación 25 N

Share