Banner principal (agosto 2012)

La oficina de turismo y Ataria reciben el sello de accesibilidad turística del Gobierno Vasco

La oficina de turismo de Vitoria-Gasteiz y Ataria han recibido esta mañana, en un acto celebrado en el Palacio Europa, el sello de accesibilidad turística que concede el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. Las concejalas Isabel Martínez y Alba Cañadas han recogido este certificado con el que se reconoce el esfuerzo realizado en materia de accesibilidad para adaptar estos edificios y los servicios que prestan a todas las personas.

«Queremos ser accesibles. Primero porque es un derecho, y luego porque la atención a las personas con algún tipo de discapacidad supone una oportunidad de desarrollo para el sector turístico», ha explicado Isabel Martínez, concejala de Promoción Económica y Planificación Estratégica. «Debemos tener presente que los niveles de accesibilidad turística en España están todavía poco desarrollados, de modo que los establecimientos y programas preparados para satisfacer esta demanda contarán con grandes posibilidades de éxito«.

Vitoria lleva una década poniendo en práctica acciones y proyectos destinadas a tal fin como son: elaboración de programas festivos en braille; instalación de bucles magnéticos para la mejora de la accesibilidad de personas sordas; organización de visitas guiadas accesibles o la edición de folletos turísticos en formato audio mp3.

Corte Isabel Martínez

Corte Alba Cañadas

Share