Banner principal (agosto 2012)

Dinamarca y Chipre, presidencia Europea en 2012, tendrán protagonismo en Vitoria-Gasteiz en el año “Green Capital”

El alcalde, Patxi Lazcoz, ha adelantado hoy que en marzo se conocerán todos los detalles del programa de hitos y eventos que conllevará el año 2012 con motivo de ser «Green Capital». «Trabajamos en un programa completo con el objetivo de configurar un gran calendario de eventos científicos de primer nivel, conseguir que Green Capital sea participativo y tenga actividades para toda la ciudadanía y potenciar la marca Vitoria en el ámbito internacional», ha señalado.

El alcalde, que recientemente estuvo en el Foro de Cohesión en Bruselas,  ha realizado durante las últimas semanas diferentes encuentros con los embajadores de Dinamarca y Chipre. Estos dos países ostentarán la presidencia de turno de la Unión Europea y «hemos aprovechado esta circunstancia para ofrecerles diferentes posibilidades de programar algún acto en la capital de Euskadi relacionado tanto con sus países como con las políticas de sostenibilidad», ha adelantado el alcalde.

Comité de Honor

El alcalde Lazcoz también ha apuntado que se está conformando el Comité de Honor «Green Capital» con el objetivo de que «autoridades de relevancia impriman un sello de colaboración y calidad al trabajo que vamos a desarrollar durante el año 2012». Las invitaciones se han enviado al Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potočnik, la Ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, el presidente del Senado, Javier Rojo, y el Lehendakari, Patxi López, entre otras autoridades.

Share